Carga, descarga y almacenaje… mediante rodillos

Otro de los productos que fabricamos en Olesa son los suelos de rodillos. Se trata de sistemas para la manipulación de cargas paletizadas adaptados tanto para carga aérea como para carga en europaletas.

Puedes manipular hasta 24 toneladas paletizadas en 2 minutos

El sistema de rodillos escamoteables supuso en su momento un revolucionario adelanto para el movimiento y traslado de cargas paletizadas, tanto en instalaciones móviles (camiones, remolques, etc.) como en suelos para muelles de carga, industrias, almacenes, etc.

El sistema de rodillos evita la introducción de carretillas elevadoras en los camiones, con lo que además de comodidad y rapidez, elimina el deterioro de la carga, así como el que se produce constantemente en el suelo y los laterales del vehículo (especialmente los de alto precio, como frigoríficos).

  • El sistema reduce los tiempos de carga y descarga a sólo unos minutos
  • No es preciso la descarga lateral de los semi-remolques
  • Se puede instalar sobre camiones totalmente cerrados (frigoríficos)
  • Mantiene una seguridad máxima, con toda libertad de movimientos sobre suelos de industrias y almacenes
  • Elimina el deterioro de palés y su carga
  • Permite la manipulación en dos niveles, ofreciendo un volumen máximo de carga
  • Colocación en todo tipo de superficies y longitudes.

La longitud de los tramos es de 3005 mm; el diámetro del rodillo de 50 mm; la longitud del rodillo de 80 mm; el paso de 75, 100 ó 150 mm; la elevación del rodillo de 15 mm; la presión del trabajo máxima de 2 bar; y la carga máxima a elevar (2 tramos) de 1.500 Kg/m2.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El sistema está compuesto por largueros dispuestos para colocar directamente sobre el suelo (el montaje se realiza encastrado en el suelo), produciendo superficies lisas y practicables.

Cada uno de estos módulos o largueros está formado por un perfil inferior de aluminio en el que descansa un colchón neumático; sobre este colchón se acopia un segundo perfil en aluminio que soporta los rodillos y cuyo conjunto queda cerrado por un protector en acero galvanizado. Bajo el efecto de la presión de aire el colchón se hincha y desplaza el perfil que soporta los rodillos, que al aparecer éstos de entre las ranuras del cierre de acero elevan los palés del suelo, dejándolos libres para su desplazamiento.

La presión de aire se toma de un compresor del sistema de frenos, mediante el cuadro de control, el sistema de elevación puede ser dividido en distintos sectores a propia voluntad, adaptándolo a cada necesidad de transporte o movimiento de carga en particular.

SISTEMA AUTOMÁTICO (Tracción Mecánica)

La carga o descarga de los palés automáticamente se basa en el mismo sistema y principio de elevación, salvo el contacto de los rodillos al palé por una cadena de tracción. Al hincharse el colchón la cadena se pega a la base inferior de los palés, que al moverse, ésta los arrastra suspendidos por los rodillos.